La lucha que el Movimiento Antorchista ha llevado a cabo en materia de vivienda en el municipio de Tecomán ha estado rindiendo frutos, pues recientemente se han logrado acuerdos importantes que brindan un panorama favorable para cientos de familias costeñas que no cuentan con un patrimonio propio, así lo informó el dirigente estatal de esta organización social, Luis Enrique López Carreón.

En ese sentido, informó que el día de ayer (23) solicitantes de vivienda -del municipio ya mencionado- adheridos a Antorcha, sostuvieron una reunión con el alcalde Elías Lozano Ochoa y el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), Felipe Cruz Calvario, para darle seguimiento a los dos proyectos de vivienda popular que beneficiaran a más de 300 familia que no cuentan con una casa propia.

Agregó que en la asamblea estaba contemplada la presencia de Hugo Vázquez Montes, director del Instituto De Pensiones De Los Servidores Públicos Del Estado De Colima (IPECOL), pero por cuestiones de trabajo no pudo acudir.

En el caso del proyecto en Tecomán, López Carreón dijo que Vázquez Montes iba a entregar el avalúo del predio con el que se va a trabajar para promover la compra – venta de un terreno de cinco hectáreas que 200 personas desean adquirir. La cual se hará en los próximos días.

«El acuerdo general es que, el IPECOL acepta vender el predio y para ello entrega su evalúo (el precio del terreno) y quien se encargará de la operación es el INSUVI y el Ayuntamiento de Tecomán», dijo.

Otro de los proyectos se encuentra en la comunidad de Cofradía de Morelos, en donde los habitantes que desean un terreno propio le propusieron al edil municipal y a Cruz Calvario dos predios, esto con la finalidad de que les den asesoría técnica y legal para saber si es viable para poderse urbanizar y la intervención ante el Ejido, para liberar el dominio pleno.

«El presidente municipal Elías Lozano y el director del INSUVI acordaron acudir a la comunidad el próximo 10 de marzo a las 06:00 de la tarde, para sostener una reunión informativa con todos los interesados y así poder tomar acuerdos» expresó el líder social.

En ese sentido, destacó que Antorcha está asesorando y apoyando en la gestión en estos dos proyectos, pues los solicitantes de Cofradía de Morelos tiene pactado la venta del terreno con un propietario de la misma comunidad.
Por último, señaló que la reunión con el IPECOL se realizará el próximo martes 28 de febrero en las instalaciones de esta institución, ubicada en Colima capital

Comparte esta entrada