+ Dentro de la Liguilla Unidas Por el Fútbol en la rama Femenil, el equipo del Independiente le gana en la ida de semifinales a Panteras en el San Jorge.
El día de ayer domingo 5 de Marzo se abrió la llave de las semifinales del la Liga Unidas por el Fútbol femenil, en el primer encuentro se abrió entre la Díablas Rojas del Independienge ante Panteras, esto en el estadio San Jorge en Colima capital.
El encuentro empezó muy movido, y fue que en los primeros 5 minutos del encuentro las díablas adelantaron filas para marca el primer gol de la mañana a cargo de Vania Santos, que le deba la ventataja a las de rojo.
Pero minutos más tarde, Panteras encontro camino por la banda de la izquierda, haciendo una gran jugada para desmarcarse de las defensa del independiente, ahí el balón le cayó a Andrea Cortés que sin pensar disparo esquinando el esférico para vencer a la guardameta y empatar el encuentro.
El partido era intenso por ambas escuadras que peleaban digo el balón, eso mismo pasaba en las direcciones técnicas ya que ambos no dejaban de dar instrucciones a las suyas apesar de tener el empate. Fue al minuto (13′) que una carambola dentro del área de Panteras, la jugadora Olimpia Cuevas disparó de manera cruzada para tener el 2-1 a favor de las diablas.
Ya para la parte complementaria, el juego seguía con la misma intensidad y la llegadas eran peligrosas pero las arqueras hacían bine su tranajo posiciónandose bien en su portería. Lo más destacado de la parte complementaria fue que al minuto (55′) a Jessica Jiménez le mostraron la primer amarilla por conducta antideportiva.
Ya siete minutos más tarde, la misma jugadora del Independiente, Jessica «Yeye» Jiménez, vuelve a hacer el mismo acto, ahí el central no se la dejó pasar y la expulsó. El marcador ya no se movió y el partido terminó 2-1 a favor de las Díablas Rojas ante Panteras, el próximo partido será a las 11:30 horas en el estado San Jorge en Colima capital.