+ Derriban ventana y puerta de palacio de gobierno, para darle un mensaje al gobierno por la inseguridad hacía las mujeres.
El día de ayer jueves 8 de Marzo del 2023, se realizó la Marcha conmemorativa por el día Internacional de la Mujer, fue aproximadamente a las 17:00 horas que ellas salieron generando una voz de lucha y justicia ante la inseguridad en el estado de Colima.
Simultáneamente, hacían lo mismo en el municipio de Manzanillo, aquí en Colima recorrieron la Calzada Galván desde el Parque de la Piedra Lisa hasta la calle Francisco I Madero, ahí al dar vuelta llegaron a la casa de Joanna Isabel López Álvarez, quien desapareció el 26 de noviembre del 2019, afuera estaba su madre quien gritaba a la par de la marcha y recibía abrazos de apoyo de quienes piden justicia.
Así mismo, ellas recorrieron la calle principal del centro de Colima para llegar a las 18:20 horas al jardín Libertad en el corazón de la capital colimense. En dicho jardín las esperaba un tendero de algunos agresores y de una cinta perimentral en palacio de gobierno.
Al llegar, no dejaba de expresar justicia, respeto, no violencia a la mujer, recordar que también la Red de Desaparecidos Colima A.C participó, ya que en las ventanas del recinto ahí en frente del jardín ya había pancartas con mujeres desaparecidas en el estado de Colima.
Al pasar los minutos, a la 19:00 horas la cinta perimentral desapareció y empezaban a dejar al cartulina con mensajes que expresaban su sentir, además de cubrir su mano y dejar su huella con una simbolización de que estamos aquí.
Los datos por si solos dieron de que hablar, ya que Colima tiene el primer lugar nacional por homicidios dolosos de mujeres con un promedio de 2.91, ya que el derribar la ventana y la puerta de palacio de gobierno es un respuesta para que se implementen acciones en seguridad, ya que además también se tiene le primer lugar en delitos por feminicidio por cada 100 mil mujeres.
Por último, aproximadamente a las 20:00 hora quienes se dieron cita en la plaza principal se empezaban a retirar, excepto las cartulinas que ilustraban su grito de lucha y justicia.