La ola de violencia no da tregua en el estado de Colima; las calles siguen pintándose de rojo y la tranquilidad desaparece
Este domingo, hubo tres hombres muertos y dos más fueron lesionados en el municipio de Tecomán

En hechos distintos, durante este domingo 12 de marzo, se registraron múltiples hechos violentos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Coquimatlán, donde seis personas perdieron la vida, tres más resultaron lesionadas y nuevamente se localizó un narcomensaje afuera de un plantel educativo.

El primer suceso ocurrió desde muy temprano del día de ayer, pues alrededor de las 8:00 am se suscitó un ataque armado sobre la calle Mateo Casillas en la localidad de Agua Zarca, del municipio de Coquimatlán, donde un adulto mayor de 60 años de edad recibió dos impactos de bala en el rostro, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Horas más tarde, hubo una fuerte movilización policiaca tras el reporte de la localización de una cartulina con un mensaje amenazante en la calle Hidalgo de la zona centro de Villa de Álvarez, afuera de la escuela secundaria #13. La cual fue retirada inmediatamente.

Se desató la violencia

Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, se reportó a los números de emergencias un acto violento sobre la calle Carlos Virgen en la colonia Ponciano Arriaga de la ciudad de Tecomán, por esta razón un hombre fue asesinado a balazos y otro fue llevado a una unidad médica más cercana.

La tranquilidad en el corazón de la capital colimense se vio interrumpida, esto luego de que a las 07:00 de la tarde un hombre fue privado de la vida en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Morelos, en el centro de Colima.

Por la noche, en las inmediaciones de una cancha por la avenida La Armonía, en Las Amarillas, Colima., dos hombres fueron asesinados a sangre fría.

Pocos minutos después, en la localidad de Cofradía de Juárez del municipio de Tecomán, a dos hombres se les arrebató la vida a balazos, y uno más quedó gravemente herido. El hecho violento ocurrió en la calle Javier Mina.

En todos los casos, las autoridades hicieron el levantamiento de evidencias y abrieron las carpetas de investigación, para averiguar el motivo de los ataques y los responsables de ellos.

Cabe mencionar, que, se reportó que en la comunidad de La Caja del municipio de Comala, hubo detonaciones de fuego. No hubo lesionados, solo encontraron casquillos percutidos de arma de fuego.

Comparte esta entrada