La tarde de este vienes 17 de marzo, la jornada 10 de la Liga MX Femenil del torneo Clausura 2023 inició con el partido entre Atlas y Pumas en el estadio Jalisco, en el cual dos colimenses se enfrentaron; Selene Valera como rojinegra y Anahi Gómez vistiendo la piel universitaria.

Las acciones dieron arranque alrededor de las 17 horas, donde las locales tomaron la iniciativa de ir al ataque para tomar la ventaja desde muy temprano en el reloj y debido a esa inercia, al minuto 16’ las atlistas tuvieron una oportunidad muy clara que no supieron aprovechar, luego de un error en la salida dentro del área por parte de Melany Villeda, arquera felina.

La colimense Anahí Gomez se escapó con el balón por la banda derecha, llegando de frente a la cabaña tapatía y sacó un disparo con dirección de gol, pero sin tanta potencia; toda una jugada de trámite para la portera Ana Gaby Paz

Al 34, un destello de la delantera Fabiola Ibarra, quien finteo a una defensa dentro del área y quedó en una buena posición frente a la portería, sin embargo, mandó el esférico por arriba del arco.

En términos generales, fueron unos primeros 45 minutos trabados y ríspidos, con muy pocas jugadas de peligrosidad. Cabe resaltar, la gran actuación que tuvo la defensiva visitante, pues se portó a la altura cuando la situación lo ameritaba.

Los errores salen caros

La segunda parte continuó con la misma dinámica, donde las faltas fueron una constante, por lo cual el trámite del partido fue lento y la peligrosidad en las áreas estuvo ausente, teniendo algunos destellos como excepción.

En una jugada que normalmente no tiene ninguna una pizca de riesgo para los equipos. En esta ocasión, terminó con un gol a favor de Pumas femenil. La acción se originó al minuto 51’ dentro del área rojiblanca, cuando una defensa se confió de más y solo cubrió el esférico para que este saliera del campo. Y fue ahí cuando Bibiana Quintos aprovechó y mandó un centro que Gabriela Juárez envió al fondo de la red.

Minutos después, Fabiola Ibarra quedó de frente al arco de las visitantes tras un centro bombeado, y lo desaprovechó al pegarle de mal manera, rematando fuera de la portería.

Cuando el cotejo estaba por terminar y las universitarias se saboreaban la victoria -que buena falta le hace-, apareció la salvadoreña Brenda Ceren para rematar de cabeza y vencer a la guardameta Villeda al 96’ e igualar el marcador definitivo.

Las colimenses Selene Valera (Atlas femenil) y Anahí Gómez (UNAM) jugaron los 90 minutos del partidos. Ambas tuvieron una buena participación, Valera en la central tapatía y Gómez en el ataque felino

Cabe mencionar, que al 27’, Selene hizo una fuerte barrida contra la joven colimense visitante, por lo que fue pintada de amarillo.

Con este resultado, Atlas se mantiene en la octava posición con 13 puntos y Pumas tiene 10 unidades y está en el onceavo lugar de la tabla general.

Las atlistas visitaran a las laguneras el próximo 26 de marzo y las del pedregal irán a buscar los tres puntos contra las queretanas el día 24 de este mes.

 

Comparte esta entrada