Stefani Jiménez, guardameta colimense que defiende los colores de Juárez femenil, está teniendo un buen torneo Clausura 2023, lo cual quedó demostrado la noche de ayer, cuando hizo una doble atajada ante el Atlético de San Luis, que impidió el empate a 3 goles. Lo cual permitió que las fronterizas regresaran a la senda del triunfo.
Cuando el partido estaba en sus últimos suspiros y las ‘bravas’ estaban consiguiendo un triunfo vital para continuar en la lucha para clasificar a liguilla, las potosinas tuvieron una oportunidad para igualar el marcador e irse a casa con un punto al marcarles una falta a favor en los linderos del área grande; Natalia Gómez Junco, fue la encargada de cobrar el tiro libre, que terminó reventando el travesaño; Jiménez voló pero no pudo hacer contacto con el balón.
Pero las emociones no terminaron ahí; el balón rebotó y cayó a los pies de una jugadora colchonera, que disparó a la portería, pero la colimense reaccionó inmediatamente, deteniendo el remate con los guantes. La pelota siguió dentro del área en un mar de piernas, hasta que una delantera visitante la envió con dirección de gol; nuevamente llegó la dorsal #1 para cerrar las cortinas de su cabaña, metiendo la pierna derecha para evitar el empate.
Luego de tres partidos donde se tenían dudas sobre si las ‘bravas’ retomarían el nivel que venían mostrando en la primera parte del torneo, parece ser que por fin lo están haciendo. La noche de ayer (17) estuvo llena de emociones en el San Benito; la afición apoyó a su equipo hasta quedarse sin aliento, gritaron los goles hasta más no poder. Pues, cabe mencionar, que tenían dos partidos sin hacer anotación.
Fue un triunfo que fácilmente puede etiquetarse como emocionante, un partido que se movió al ritmo que las locales quisieron, donde por lo menos en tres ocasiones los postes ahogaron los goles fronterizos , parecían que jugaban a favor del Atlético.
Por otro lado, Nicole Buenfil, arquera de las potosinas, fue la causante – en gran parte- de que el cotejo se definiera hasta en los minutos finales, pues constantemente intervenía para impedir más daño a su arco; sin embargo, la mente maestra de todo esto, Milagro Martínez, movió una ultima pieza en el tablero de ajedrez, que termino haciéndole un jaque mate al rival, pues a tan solo unos segundos de haber ingresado a la cancha, Blanca Solís, remató de cabeza tras un centro de tiro de esquina, hizo el gol del triunfo.
Las anotaciones de la escuadra de casa fueron de Jasmine Casarez al minuto 4′, Miah Zuazua (9′) y Blanca Solís al 89′. Mientras que Joana Robles (20′) y Daniela Carrandi (41′) hicieron lo mismo para las visitantes.
Juárez Femenil visitará a la maquina el próximo 25 de marzo y Atlético de San Luis Femenil recibirá un día después a las centellas del Necaxa.