Arrancaron las acciones de la Mayor League Baseball y todavía seguimos con el éxtasis del clásico mundial donde la novena mexicana se quedó en semifinales tras ser vencida por su similar de Japón, como consuelo nos queda decir que los nipones se coronaron campeones al día siguiente después de vencer al conjunto de USA.

Si bien sabemos que el béisbol no es un deporte que domine en todos los rincones del país; o del que al menos no le seguimos la pista, sin duda hay un par de nombres que se quedarán grabados en nuestra memoria después de lo ocurrido en el WBC.

Se me olvidaba, ésta vez no les voy a antojar nada porque preferí ir por mi cono gratis al Dairy Queen, a menos que se lo hayan perdido, pero…¿A poco ustedes no fueron? 

Total y para no darle largas, como su nombre lo dice, el Oppening Day es el día que regresa el béisbol de ligas mayores, siendo este día uno de los más importantes marcados en el calendario de los aficionados y sobre todo de los que tienen la suerte y la dicha de ir a ver a su equipo jugar en vivo.

Aquí tuve que hacer una selección bastante detallada para no aburrirlos, así que vamos a hablar de 2 jugadores clave que tuvieron participación con México en el clásico mundial y que ahora tuvieron actividades con sus respectivos clubes.

Empezaremos por Julio Urías, el culichi abrió el pitcheo para Los Ángeles Dodgers enfrentando a los Diamondbacks de Arizona, en este primer encuentro la victoria fue para los Dodger por marcador de 8 carreras a 2, peeeeero cabe mencionar que fue remontada, ya que los Dodgers iban cayendo por 2-0 en la segunda entrada, Urías dejaría el centro del diamante para darle la responsabilidad a Bickford.

Vamos a recordar un dato pues, ¿Se acuerdan que justo antes de las rondas finales del clásico mundial los clubes nos quitaron a varios mexicanos? Pues Urías fue uno de ellos, no estuvo frente a Puerto Rico ni frente a Japón, aún así el zurdo nos conmovió con su gran estilo de juego y nos dolió no verlo participar ante estos gigantes en las últimas instancias que jugó el equipo mexicano.

No podemos seguir viviendo en este plano terrenal donde habita el rey de los deportes sin reconocer el nombre de Randy Arozarena, el cubano naturalizado mexicano; porque recordemos que “los mexicanos nacemos donde se nos da la chingada gana” (no lo digo yo, fue Chavela Vargas) fue pieza clave para avanzar a la novena mexicana hasta su último esfuerzo contra Japón, y sin duda nos hizo soñar con levantar el título el canijo este, además de su buen juego por su carisma y su imborrable festejo a la hora de cachar una bola o conectar un hit…

Antes de que me digan “ya ponle un Oxxo” esta misma acción de conectar hit se presentó para Arozarena en el partido de Oppening Day que jugó su equipo Rays de Tampa Bay en contra de los Tigers de Detroit, jugada que provocó sumar una carrera en el partido que terminarían por ganar por diferencia de 4-0.

No los pierdan de vista, la MLB tiene partidos hasta para hartarse, podría decirles que en un buen rato no dejará de haber béisbol día tras día hasta llegar a la serie mundial.

Nomás un shot out para recordar la participación de la selección mexicana de fútbol en la liga de naciones, o sea, te hubieras quedado en Tigres Diego Cocca, la misma alineación mundialista que nos llevó al fracaso vato, ¿Qué pues? A penitas contra Surinam y empate contra Jamaica, pero bueno, suficiente para avanzar en cuarto lugar y medirse contra los Estados Unidos el 15 de Junio en Las Vegas, la otra semifinal es Canadá vs Panamá, ¡Aguas! Que ya nos han hecho sufrir. Se me olvidaba, lo único rescatable es que por fin vimos en el cuadro a factor Laínez y a Acevedo, para mí los únicos 2 aciertos de Cocca. ¡Ay tamos!

Comparte esta entrada