*Recibe Alcaldesa Tey Gutiérrez Constancia de Cumplimiento en esa materia

*Sólo tres municipios han recibido ese documento

 

Solo los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo han recibido la Constancia de cumplimiento total a sus obligaciones en materia de transparencia, señaló Francisco Yáñez Centeno y Arvizu, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.

 

En la sede del Infocol, la Alcaldesa Tey Gutiérrez, luego de recibir la Constancia por cumplir al 100 por ciento durante el primer y segundo trimestre del año 2022 con la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en la página web del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, indicó que no sólo es una obligación legal cumplir con esas disposiciones, para ella en particular y en general para su administración, es una convicción transparentar las acciones del gobierno en sus diferentes áreas.

 

Acompañada por el Síndico José Santos Dolores; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y la Controlara Municipal, Gregoria Farías, la Presidenta Municipal indicó que una muestra de su compromiso con la transparencia es la reciente firma ante Notario Público de los 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno 2023.

 

“Así es como trabajamos en la administración municipal de Villa de Álvarez: con mucha cercanía, con mucha transparencia y con mucha honestidad, pues la gente exige que el derecho constitucional a tener acceso a la información pública sea cumplido y para eso el acompañamiento del Infocol ha sido fundamental”, mencionó Tey Gutiérrez Andrade. 

 

Asumió la disposición para recibir del Infocol cualquier sugerencia que sirva para hacer más eficiente el acceso a la información pública, pues en Villa de Álvarez siempre son bienvenidas todas las propuestas que sirvan para mejorar la atención a la ciudadanía, en este caso el de transparentar las acciones de gobierno.

 

El Comisionado Presidente del Infocol expresó que la transparencia es una labor de todos. Las áreas son las que alimentan a las unidades de transparencia y son las que tienen la información la mano. Por esa la entrega de la Constancia es un merecido reconocimiento al cumplimiento de la ley. 

 

Finalmente, Yáñez Centeno admitió que en tiempos recientes ha sido complicado cumplir con esas obligaciones; sin embargo, con la guía del Instituto, los sujetos obligados tienen el acompañamiento para acatar las disposiciones.

Comparte esta entrada