La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que este sábado, aproximadamente a las 12:00 horas, se registró una explosión de material orgánico en las instalaciones de la empresa Holcim, cerca de la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán.

 

Se señala que la nube de humo orgánico, que fue perceptible en varios puntos del municipio, alertó a algunos sectores de la población, sin embargo, no hubo afectaciones a viviendas ni mayores incidentes. 

 

Oficiales operativos de la UEPC, de la Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron a realizar las evaluaciones pertinentes, en donde la empresa notificó que sólo se trató de un evento programado por ellos mismos, y que se realizó bajo los protocolos de seguridad, en los que se señala que durante el evento las y los trabajadores estaban detrás de un rango de 250 a 300 metros de distancia. 

 

También, se confirmó que no hay lesionados o alguna situación que ponga en riesgo la integridad de las y los trabajadores, el inmueble, o localidades circundantes.

 

Por otra parte, se constató que la única comunidad que se encontraba cercana al hecho es la localidad de Caleras, misma que fue notificada con anticipación para evitar confusión o alteración en sus habitantes.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!