Este fin de semana, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM) coordinaron esfuerzos con el fin de mejorar la infraestructura hidráulica ubicada en la parte norte del Parque Arqueo-Ecológico “La Campana”.
Entre las acciones realizadas para mejorar el abasto y los servicios de agua potable en la zona, se encuentran: la colocación de una toma de agua de 3/4, así como la instalación de una válvula de compuerta de 8” para su control.
Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, señaló que estos hechos, reiteran el compromiso por garantizar el derecho humano al agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, pero también por preservar el abasto en una zona arqueológica y ecológica de vital importancia como lo es La Campana con una visión integral de las problemáticas ambientales, haciendo frente a la temporada de estiaje, pero también apremiando el uso responsable del líquido vital.
Así mismo, Vladimir Parra agradeció a las y los trabajadores de CIAPACOV por su labor y esfuerzo en la realización de estos trabajos.
En las obras estuvieron presentes las brigadas de redes de agua de CIAPACOV, encabezadas por el Ing. Rafael Fajardo y la Coordinadora del Área Operativa, la Arq. Paola Corona Cruz.