Esta mañana, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Colima realizó una rueda de prensa en donde se suma a la exigencia nacional para que el Gobierno de Guerrero investigue a profundidad los asesinatos de los luchadores sociales Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, así como de su pequeño hijo de 7 años, quienes fueron privados de su vida el pasado 12 de abril.

Ante los medios de comunicación, el dirigente estatal de Antorcha, Luis Enrique López Carreón, dijo que el pasado miércoles (12) fue informado de que sus compañeros de lucha en un aparente accidente automovilístico fallecieron en la carretera México–Acapulco, cerca de Chilpancingo, Guerrero.

«La versión que comenzó a circular es que había caído al barranco y habían muerto. Pero, quienes levantaron la nota y los peritos descubrieron que el auto no tenía abolladuras considerables como para que nuestros compañeros hubieran fallecido por esa causa»

Agregó, que posteriormente cuando se les realizó las autopsias el resultado fue que los dos adultos fueron torturados hasta quitarles la vida y el pequeño Vladimir fue asfixiado. Por lo cual se encuentran ante tres homicidios; «Nos consterna a todo el antorchismo, porque se presenta en un ambiente de mucha violencia, que está desatada en gran parte del país».

López Carreón, señaló que Conrado fue líder de nuestra organización en Chilpancingo de los Bravo durante 10 años y su esposa Mercedes era la dirigente de los antorchistas en la zona de Cañada, desde hace año y medio. 

Por lo cual, enfatizó que, el trabajo de sus compañeros era honesto; que no se puede decir que su muerte se debió a que estaban involucrados en alguna situación ilícita. Por ello, han pedido a las autoridades que investiguen este macabro suceso.

El líder social de Colima, exhortó a los encargados de impartir justicia en el estado de Guerrero que «abran una investigación seria, apegada a los hechos; una investigación científica para encontrar a los autores intelectuales y materiales de este triple asesinado». 

También piden a Evelyn Salgado Pineda, encargada de la administración estatal guerrerense que, ponga toda su estructura de gobierno para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes; «Suelen los gobiernos deslindarse, suelen pasarle el tema al área de justicia y transcurrir como si ellos no tuvieran nada que 

En tercer lugar, López Carreón, dijo que el gobierno de Guerrero debe de ofrecer condiciones y garantías de seguridad para todos sus compañeros antorchistas que haya trabajan, porque dicho estado como en otras partes del país se está haciendo “reguero” de sangre.

Por último, mencionó que una de las acciones que realizarán en caso de que no se tenga un avance suficiente sobre el tema ya expuesto, se llevarán a cabo una serie de movilizaciones en todo el país; «Si no tenemos justicia para nuestros compañeros, nos descartamos que los antorchistas colimenses tengamos que salir a protestar aquí» dijo.

Comparte esta entrada