El pasado domingo (23), Atlas y Toluca femenil dividieron puntos al empatar a un gol en el estadio Jalisco, en el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2023, donde la defensora colimense Selene Itzel Valera Cortez.

Este duelo fue histórico para la jugadora rojinegra Selene Valera, pues llegó al centenar de partidos jugados en la Liga MX Femenil, con lo cual demuestra el linaje que tiene en el balompié rosa mexicano.

Sus inicios de manera profesional en el fútbol fue con Chivas femenil en la jornada 12 del Clausura 2018 contra Santos. En esta escuadra rojiblanca solo tuvo esa participación.

Para el Apertura 2018, la defensora colimense llegó a las Esmeraldas de León. En el primer certamen con esos colores tuvo una participación de mil 305 minutos jugados en 15 duelos – en 14 de ellos fue titular-.

El Clausura 2019 es, sin duda, el mejor torneo de esta deportista; pues, fue pieza clave en el equipo felino, donde también jugó su primera liguilla. En total, estuvo presente mil 620 minutos en el terreno de juego en ese semestre.

Las grandes actuaciones de Selene con la Fiera la pusieron en el radar de las azulcremas, donde fue referente y se ganó el cariño de la afición, que en cada cotejo no dejaban de apoyarla.

El vuelo con las Águilas del América fue durante siete torneos, acumulando cuatro mil minutos con el combinado capitalino, donde en 44 ocasiones arrancó de titular de 59 partidos disputados.

Con su equipo actual ha participado en siete ocasiones; seis de ellas como parte del 11 titular, equivalentes a 571 minutos jugados. Cabe señalar que, conforme pasan las jornadas la colimense demuestra el por qué llegó como refuerzo para la defensa rojinegra.

En el corto tiempo que ha estado con la escuadra tapatía ha influido en varios resultados, pues cuando se soltó la avalancha ofensiva de los equipos rivales, Valera se plantaba como toda una muralla para impedir que le hicieran daño a la cabaña de Ana Gabriela Paz.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!