Por Jadán Pérez
Si creyeron que habían sacado mi columna de Tridente, todavía no tiene el gusto don Javier. Digamos que andaba vacacionando. Nomás venía a decirles que ya hay equipos instalados en la final de béisbol de primera fuerza y que se viene con Toño, Pepita y Flor.
Aguanten, no están para saberlo ni yo para contarlo pero debo admitir que tengo una fascinación por los roles de canela por lo que procedo a ching*rme unos mientras escribo.
Los invitados a la serie final de primera fuerza, ya pa empezar a hablar de béisbol pues, son los Aguiluchos de Manzanillo y los Padres de CD Guzmán, así es, como quien dice tendremos encuentro interranchonal, ya que ningún equipo capitalino logro ascender a esta etapa.
Como de costumbre, ahí les va el resumen: los Aguiluchos avanzaron tras ganarle la serie semifinal a los cachorros de Coquimatlán en 2 juegos, El primero lo ganaron por una sola carrera 9-8 y el segundo casi doblan el marcador con un contundente 12-23 jugando como visitantes, con estos marcadores los del puerto se metieron en la final dejando fuera al equipo de mi tocayo José Rojas, chale.
En la segunda semifinal se enfrentaron los equipos de Loros Egresados contra los Padres de Ciudad Guzmán, esta serie también se resolvió en 2 juegos, en el primero los Padres ganaron de visita 8 a 21, y como locales ganaron 24 a 7.
La final también se definirá a ganar 2 partidos de 3, aunque la junta propuso que se jugara aquí en el diamante de la Unidad Deportiva Morelos al parecer los equipos la declinaron, así que el primer partido según la posición en la tabla se jugará en Manzanillo, el segundo en Guzmán y en caso de que se necesite un tercero se jugaría nuevamente en el puerto.
No les prometo verlos ahí pero me gustaría, de antemano debo confesarles que este será un tirote por el torneo que mostraron ambas escuadras, sobre todo en la parte final del torneo.
Paréntesis; me acabo de enterar que el primer lugar en cuanto a oyentes musicales lo tiene un cantante de corridos, y que Molotov y Vico C sacaron material nuevo, ¿Qué es esto?…¿2011?
No podría escoger un favorito para llevarse la final, pero sí decirle a mi gente bonita de éstas ciudades que no desaprovechen y vayan al campo, apoyen a su equipo y apoyen al béisbol. ¡Ay tamos!