El equipo Ascenders de Colima se lleva el primer lugar del Torneo Flag México, de Fútbol Bandera (Tochito) Juvenil en la categoría U10, el cual se realizó en las instalaciones del Colegio Subiré en Zapopan, Jalisco.

El evento organizado por los Pittsburgh Steelers de la NFL, tuvo como equipos foráneos favoritos a los Ascenders de Colima, dirigidos por los coach Carlos Gamez Niño de Rivera y Edgar Flores Cabrera, junto con los auxiliares Kristy Álvarez y Tristán Gámez.

En la categoría U10, Ascenders se lleva el campeonato en un partido bien dominado por los colimenses ante los Pumas Bom Gromer con marcador final de 40 a 0. 

Mientras que en las categorías U12 y U 16, los equipos de Ascenders llegaron a semifinales contra los equipos de Potros de GDL y Colegio Subiré con marcadores 33 – 35 y 6 – 26 respectivamente.

En este torneo estuvieron presentes los Linebackers Alex Highsmith y Lamar Woodley jugadores de los Steelers de NFL quienes convivieron con las y los jugadores de los equipos participantes.

El Tochito es un programa de Responsabilidad Social de NFL México, busca promover la activación física con disciplina y trabajo en equipo entre los niños, las niñas y los jóvenes.

Tochito NFL tiene inscritos a más de 3.5 millones de niñas y niños de escuelas públicas y privadas de todo el país.

 

 

Fotografías de: steelersyouthfb

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!