Por Jadán Pérez 

En esta ocasión no estoy comiendo nada, me gasté lo último que tenía en venir a darme una vuelta al Margarita Fest, alias el Festival Internacional del Volcán.

 

Y es que pareciera que la mandataria sacó sus gustos culposos para llenar la cartelera de este festival que estuvo pausado durante varios añitos. La lista la encabezan Matute, Flans + Pandora y Gloria Trevi, pura rolita ochentera, además de la banda Mach y Mi Banda El Mexicano.

 

Fue el Jueves cuando estuvo mi banda El Mexicano, que si la original, que si no; lo cierto es que Germán Román fue el baterista y voz fundamental de varias rolas pegadoras de la agrupación, pero el líder siempre fue Casimiro Zamudio, y de hecho mucha raza se fue con la finta y acudió a ver bailar a su hijo… Que ya demostró que mínimo las maracas si sabe tocar.

 

2 cosas rescatables: El Foro Juárez, que se armó con el apoyo del DMT rock bar, y unió al talento estatal de una forma bien mamalona; rock, ska, reggae, rap, alternativo, electrónica, pop (hasta el K) y más. Y la otra son las ciudades invitadas: los parceros de Medellín y la vecina Guadalajara, y hablando de Guadalajara…

 

¿Qué le pasó a las Chivas carnal? Yo ví que ya se soñaban campeones levantando la 12+1 hasta les adornaron un camión de Tecate, pero eso es normal, los clubes mandan a hacer playeras, y souvenirs por si las dudas para que no los agarren las prisas. Total, felicidades a Los Tigres de la UANL por lograr la 8. Ya largaron a mis Rayados, que por cierto corrieron a Vucetich y jalaron al Tano, procedente del Club América. Ambos se darán un trence en los yunaites en un partido que parece por el tercer lugar después de haber parecido que sería la gran final del Clausura 2023.

 

Volviendo a la música, Los Fabulosos Cadillacs tocarán hoy en el Zócalo de la CDMX con entrada libre gracias a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaun, ¿Pero los ajustes del metro? Parece que pueden esperar, está manteniendo a la gente “contenta” con esta serie de conciertos gratuitos donde antes ya han participado La Rosalía y Grupo Firme.

 

Una y una, regresó el béisbol con una unión bien fregona entre primer y segunda fuerza, en una de esas y me pongo a jugar mi gente, ¡Ay tamos!

Comparte esta entrada