+ Se contabilizan 15 elementos de seguridad asesinados en Colima, tras el acto registrado el pasado martes 11 de Julio al oriente de la capital colimense.

En lo que va del 2023, la violencia en Colima todavía no para y es que los elementos de seguridad siguen siendo prioridad en los ataques armados que se han registrado. Ya que el pasado martes 11 de Julio, una agente de la Policía Estatal perdió la vida tras recibir varios impctos de arma de fuego.

De acuerdo a información extraoficial, el acto fue el 11 Julio alrededor de las 16:30 horas cuándo sujeto armados dispararon contra una patrulla de la Policía Estatal sobre la Avenida Leonardo Bravo esquina con Gonzalo de Sandoval. Ahí una mujer perdió la vida tras recibir los dispararos y sus compañeros resultaron lesionados.

Si bien, ante el último ataque a dos elemento de seguridad fue el pasado 10 de mayo en el municipio de Tecomán, ahí sujetos armados dispararon contra dos agentes dejándolos sin vida en la colonia Bosques de San Antonio, por lo que tuvieron que pasar dos meses y un día para que se contabilizara otro acto violento hacía ellos.

A continuación, estás son  las demás ejecuciones que se han resgistardo en Colima;

El 4 de mayo ejecutaron a un policía municipal en Colomos, Manzanillo. Después el 1 de mayo un policía municipal de Villa de Álvarez fue asesinado en la cabecera municipal de Comala, el 24 de abril en la colonia Puerta de Rolón en Villa de Álvarez fue atacado a balazos otro elemento de seguridad. Además, ese mismo día privaron de su vida a otro elemento en el Chical en Coquimatlán en 23 de abril.

El 10 de abril siguieron las ejecuciones, en Manzanillo un policía municipal también fue asesinado cuándo iba abordó de un mototaxi, mientras que en el 1ero de marzo, dos elemento mujeres fueron las víctimas, una en la colonia Nuevo Milenio y el 3 de ese mismo mes fue otra en Santa Amalia en Colima capital.

En el mes de febrero el día 5 de febrero , un policía municipal en Comala perdió la vida tras darle solución a un llamado de violencia familiar. Al igual, otro  agente falleció  en la colonia Palo Alto en Villa de Álvarez el 18 de febrero.

El 29 de enero un policía municipal de Coquimatlán fue asesinado cuándo viajaba con su familia rumbo a Pueblo Juárez, luego el 11 de enero un agente de la Fiscalía General del Estado fue acribillada a balazos ela colonia la Joya eb VdeÁ, mientras que el 8 enero un elemento más de la Policía Estatal fue ejecutado a balazos en la central camionera del municipio de Tecomán, Colima.

Por último, ya son 14 elementos de seguridad asesinado en el 2023 y estos se sigue centrando en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán y Comala.

Comparte esta entrada