Debido a la gran cantidad de agua que baja por las calles en temporada de lluvias, familias de la colonia Pablo Silva García del municipio Colima, denuncian que sus viviendas se han inundado y su gran parte de su patrimonio ha sido dañado, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que le den una solución definitiva a dicha problemática que durante años les han afectado. 

Vecinos de lugar narran que en temporada de lluvia el agua pluvial que baja por la calle Jesús Navarro, hace que a las viviendas que están por las calles República de Guatemala y República de Belice se inundan, pues no se tiene un desagüe que evite el estancamiento del agua.

Doña Guadalupe Rivera, una de las personas afectadas por dicha situación, explica el calvario que viven cada que llueve y pide al Ayuntamiento de Colima que resuelvan lo más pronto posible. 

«Cuando llueve fuerte baja mucha corriente de agua y se inundan las casas. Tenemos fotos donde los vecinos se llenan de agua. Necesitamos que vengan a ver las autoridades cuando está lloviendo y vean el arroyo que se hace»

Una de las acciones que los afectados han realizado para desviar el recorrido del agua fue colocar sacos de arena poner poner piedras. Lo cual ha aligerado la situación que enfrentan.

Cabe señalar, que recientemente la autoridad municipal puso una barrera de tierra en el cruce de las calles Francisco Ramírez Villareal y Jesús Navarro, como una medida momentánea al problema. Sin embargo, esta no ha sido suficiente para evitar los habitantes del lugar tengan estragos por las lluvias.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!