Desde el mediodía, algunas personas llegaron hasta la escalinata para colocar su veladora, para no acudir en la noche, por temor a la inseguridad en la localidad.
A pesar del miedo que se percibía en Lagos de Moreno, cientos de habitantes respondieron a la convocatoria para reunirse este vienes (18) en punto de los 8 de la noche en las escalinatas de la Parroquia de la Asunción, en el centro de la ciudad, para rezar por la paz y en recuerdo de los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana.
Los habitantes se solidarizaron con las familias de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana.
Desde el mediodía, algunas personas llegaron hasta la escalinata para colocar su veladora, para no acudir en la noche, por temor a la inseguridad en la localidad.
Sin embargo, después de las 6 de la tarde poco a poco fueron llegado los habitantes y uno a uno pasó a colocar su veladora en las escalinatas, donde se colocó una manta con la foto de los cinco jóvenes y la leyenda “que tu luz sea la paz que necesita nuestro corazón”.
Poco después de las 8 de la noche, el sacerdote local pidió por la paz y que termine la inseguridad en Lagos de Moreno, además de recordar a los jóvenes. Una banda de guerra, emitió un toque solemne antes de que iniciara el rezo del rosario, mientras continuaba llegando más gente a dejar su veladora.
Al finalizar el rosario, el sacerdote se pronunció porque las autoridades hagan lo necesario por garantizar la paz en la localidad y en el país y para que termine la ola de violencia y el temor de los habitantes.
El acto finalizó con la entonación del Himno Nacional y el grito de ¡Que viva Cristo Rey! ¡que viva Lagos de Moreno!, mientras la gente gritaba: “¡Justicia!, ¡Justicia!”, “¡Por Lagos en paz, los buenos somos más!” y a pesar de la lluvia la gente continuó en la plaza y llenando la escalinata de veladoras.
Nota publicada originalmente en El Universal