Esta tarde la Mesa de Coordinación por la Paz en el estado de Colima se dieron cifras por parte del Vocero Francisco Javier Almazán y del Secretario de Seguridad de Seguridad Pública Héctor Castillo Báez, en este caso centrandonos en los elementos de seguridad.

Hasta este momento en diez meses se ha doblado la cantidad registrándose 20, en lo fue el mes de agosto fueron cuatro asesinados. Desglosados por municipio y puesto así va el registro:

Por parte de la Secretaria Pública del Estado son ya ocho los asesinados cinco masculinos y tres mujeres, por autoridades municipales en Villa de Álvarez son dos, en Manzanillo dos, en Tecomán dos, en Coquimatlán tres.

Mientras que los restantes; uno es del poder Judicial y dos de Fiscalía General del Estado de Colima. Por lo que con estás cifras se arrebasa el año 2022 que se quedó en 17.

Por último, faltando tres meses para que concluya en año 2023, parece que la cifra tanto pueda quedar en 20 o puedan seguir sumando en una cifra alarmante en el estado de Colima.

Imagen ilustrativa.

Comparte esta entrada