El día de ayer, una comisión representativa de solicitantes de vivienda popular de Tecomán y autoridades se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM) al norte de Colima capital.
Lo anterior fue con el objetivo de darle solución a la compra de un predio ubicado en el municipio de Tecomán, en beneficio de familias que requieren de una vivienda, ahí el líder del Movimiento Antorchista Luis Enrique López Carreón, acompañado por una comitiva, se reunió con Felipe Cruz Calvario, titular del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) y Marisol Neri que está enfrente de la SEIDUM.
López Carreón mencionó que para él fue un diálogo de confianza, ya que la Subsecretaría captó el carácter social del problema, pues se está buscando cómo resolver la situación de los compañeros.
Indicó que dicho predio es de cinco hectáreas y tiene un valor aproximado de 15 millones de pesos, y agregó que es un tema delicado para la gente de Tecomán, sin embargo, en la reunión no se cerraron las puertas a la compra.
Asimismo, enfatizó que Marisol Neri, pidió un tiempo de una semana para volverse a reunir con ellos, pues en ese lapso se le va a plantear el tema a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva. Cabe mencionar, que con este terreno se benefician 210 familias de escasos recursos económicos y que el plan de pago sería para 3 años.
La idea es de que paguen alrededor de 70 mil pesos, y tengan la posibilidad de vivir ahí, con lo cual dejarían de pagar renta, ajustando la economía de cada uno de ellos.
También expresó que este antecedente sería bueno para este gobierno en Colima, ya que la vivienda popular ha sido abandonada, y recalcó que existen casas de interés social pero no popular.
Por último, recordó que Antorcha ha promovido la vivienda popular en Colima capital, Minatitlán, así como en Villa de Álvarez. Y que si se llegara a dar la seriedad a la situación de Tecomán, habría la posibilidad de plantearle a la administración estatal actual la necesidad de la vivienda popular que tanto padecen los colimenses.