+ El objetivo es convertir ese espacio deportivo en un entorno seguro, aseguró la Alcaldesa.
Con la finalidad de rescatar los espacios deportivos que se ubican en el municipio y convertirlos en entornos seguros, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la cancha pública de la colonia Villas San José, misma que presenta grandes daños y deterioros desde hace varios años.
Tey Gutiérrez señaló que el Gobierno Municipal invertirá 497 mil 515 pesos de recursos propios en estos trabajos que se ejecutarán en los meses de septiembre y octubre de este año, beneficiando de manera directa a 150 familias de Villas San José, así como a más de mil familias que habitan en las colonias de los alrededores.
Indicó que con esta obra se potenciará la cancha pública, así como la casa de usos múltiples que se ubica en ese mismo lugar, mismos que entrarán en los programas de invasión cultural y deportiva con la finalidad de que niños, niñas, jóvenes y madres de familia puedan realizar actividades deportivas o participar en clases y talleres que ahí se impartan.
“Si queremos alejar a nuestros niños, niñas y jóvenes de las adicciones, necesitamos generar una invasión deportiva y cultural, en donde también se integre a madres de familia con talleres y cursos”, reiteró.
En el lugar, Juan Carlos Castañeda Ortiz, director de Desarrollo Municipal, detalló que esta obra consiste en la rehabilitación de la estructura existente; reposición de tubo lateral e instalación de una lona con recubrimiento de teflón, anti hongo, anti polvo y con filtro de protección contra rayos UV, la cual contará con garantía de 5 años y una vida útil de 10 a 12 años; del mismo modo se colocará pintura en líneas de cancha y tableros.
En su intervención, Alfredo Chávez Secretario del Ayuntamiento, puntualizó que es interés de la Administración Municipal que encabeza Tey Gutiérrez, atender las demandas añejas de la ciudadanía, esas que por años fueron solicitadas a los gobiernos anteriores y que nunca fueron tomadas en cuenta ni resueltas, pero que para la población son prioritarias.
Finalmente, Antonio Reyes Terán, presidente del Comité de Barrio de la colonia Villas San José, agradeció la respuesta del Gobierno Municipal para llevar a cabo esta obra, recordando que el techado de la cancha se dañó durante el paso del Huracán Patricia en el año 2015 y desde entonces no se le había dado atención.
“Por fin hoy es un hecho que esta cancha se teche y se beneficie a los niños, niñas y jóvenes que vienen a hacer deporte. Estamos seguros que las mujeres tienen palabra y para muestra la Maestra Tey”, concluyó.