+ UEPC mantiene en vigilancia dicho fenómeno hidrometeorológico que podría originar precipitaciones de hasta 75 mm.
Esta noche y madrugada del 7 octubre, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y centro del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos, originarán lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como fuertes en Colima, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Campeche.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia la trayectoria de dichos fenómenos hidrometeorológicos que, durante las próximas horas, podrían ocasionar lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.
Para mañana sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que el estado de Colima pueda alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima cielo medio nublado y ambiente templado a fresco por la mañana, frío y bancos de niebla en zonas serranas de Michoacán. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en Michoacán y Colima; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, lo que podría originar reducción de la visibilidad, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, inundaciones y encharcamientos.