Luego de que este martes (24) se cumpliera el plazo establecido para realizar el paro laboral, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidió continuar con dicha manifestación hasta el domingo 29 de octubre del 2023.

Lo anterior, se realiza con la finalidad de dar a conocer la inconformidad ante la desaparición de fideicomisos y la posibilidad de un recorte presupuestal para el Poder Judicial en el 2024.

En es sintonía, empleados de esta dependencia en el estado de Colima forman parte del Paro Nacional, pues alrededor de 350 personas estarían siendo afectadas por la decisión tomada en la Cámara de Diputados.

Precisamente, la tarde de ayer, realizaron una cadena humana en el boulevard Camino Real de la capital colimense, para externar a la sociedad la inconformidad que tienen ante la iniciativa aprobada por el Poder Legislativo y señalar la relevancia de esta institución en la protección de los derechos de la ciudadanía.

La manifestación comenzó el pasado 19 de este mes y finalizaba el martes 24 de octubre, sin embargo, ante el adverso panorama que enfrentan, decidieron continuar hasta el 29 de octubre; retomarían de manera regular las actividades laborales el lunes (30) de este mes.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!