El Movimiento Antorchista en Colima realizó el Festival del Día de Muertos, donde se realizó un altar en honor a Dulce María Peláez Carmona, quien era integrante de la Dirección Nacional de Antorcha, en el área de finanza y que dedicó su vida a luchar a favor del pueblo de México, así lo dio a conocer Daniel Gutiérrez Ramírez, activista de esta organización social en la capital colimense
Tenemos un gran agradecimiento hacia ella, porque en el terreno económico nos dio la lucha y gracias a ello la organización es más independiente en lo económico y reconocer su honradez, su abnegación y su trabajo», señaló Gutiérrez Ramírez
Agregó, que luchadoras sociales como lo fue ella y otros integrantes de Antorcha que ya no se encuentran en el plano terrenal, siempre serán recordados por la organización y por el pueblo, pues su trabajo ha dejado huella en la conciencia del colectivo.
En ese sentido, dijo que en el altar hecho en el Complejo Cultural y Deportivo ‘La Antorcha’ también están familiares de los vecinos de la colonia.
Hizo hincapié que la ofrenda fue hecha por activistas antorchistas y colonos, quienes lo hicieron con mucha dedicación y por ello, su elaboración tardó varias horas.
Realmente fue un pretexto para unirnos más. Dicen que en el trabajo se conoce el carácter y el temple de cada uno de nosotros. Es importante que la sociedad rescate este tipo de tradiciones, porque un lado, se fortalecen los lazos de amistad, pero al mismo tiempo conoces más a tus compañeros».
Cabe mencionar, que dicho altar participó en un concurso realizado por el Ayuntamiento de Colima, donde también participaron vecinos de otras colonias de la capital.