Durante 2023 la ola de violencia continuó en el estado de Colima, siendo la zona conurbada de la capital y Villa de Álvarez, así como Manzanillo, donde mayor presencia ha tenido. Con ello se evidencia que las estrategias de seguridad de los gobiernos municipales y el estatal han sido fallidas, señalan vecinos de esas áreas.

Habitantes de la colonia Everardo Villalobos, ubicada en el municipio de Manzanillo, manifiestan que tienen varias problemáticas en materia de seguridad, lo cual ha generado preocupación entre las familias que ahí habitan.

“No hacen rondines policiacos como debe de ser y luego, como no hay luz, aumenta la inseguridad. A un costado de mi colonia está Terraplena (predio) donde a cada rato hay algún baleado”, refirió Imelda.

Los ataques armados son más frecuentes, agregó, y ya no se detienen aunque haya una escuela o gente cerca de donde ocurren estos lamentables sucesos.

En las últimas semanas, los índices de violencia incrementaron en el municipio de Manzanillo, donde, por lo menos, ejecutan de manera violenta a dos personas diariamente y, ante dicha situación, la autoridad municipal no ha tomado las medidas necesarias.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 12 de diciembre envió 300 elementos del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Al respecto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, mencionó en sus redes sociales que del total de esos elementos, 150 se distribuyeron en el municipio costero; el resto en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez

Por último, Imelda hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en las diferentes colonias, así como darles el mantenimiento adecuado, pues en varias de ellas, se nota el desdén que hay por parte de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!