La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, ha provocado discordia entre vecinos de la colonia Las Américas, en el oriente del municipio capitalino.

La controversia ha surgido luego de que el ayuntamiento que preside la priísta Margarita Moreno, ha entregado licencias de comercio en un área verde ubicada entre la avenida Leonardo Bravo al cruce con República de Uruguay, justo en ese predio vecinos organizados han creado una Comunidad Urbana de Aprendizaje Campesino.

Cabe resaltar que la preocupación se fundamenta en que la alcaldesa Margarita Moreno no ha respetado este espacio, mismo que anteriormente se encontraba en el olvido y que gracias a la organización vecinal fue rescatado.

“Tenemos temor que este espacio vaya privatizándose poco a poco, que nos arrebaten un lugar que ha sido rescatado por nosotros como vecinos, pues el área verde nos corresponde y es necesaria para nuestra recreación (…) a ella (Margarita Moreno) no le interesa rehabilitarlo ni que sea del disfrute de los colonos, solo la mueve el dinero, por eso otorga los permisos para que las personas ajenas a la colonia instalen negocios” expresó uno de los vecinos inconformes.

En el predio, donde se reunieron los vecinos inconformes con uno de los comerciantes, también hizo presencia la Policía Estatal, que medió la situación para que la discusión escalara.

Los vecinos pidieron al diputado local de esa demarcación, Alfredo Álvarez, su apoyo para que les asesore, quien se hizo presente para respaldar a los vecinos organizados, a quienes les pidió mantenerse unidos y no caer en provocaciones.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!