La mandataria colimense adelantó que en este año 2024 se terminará de fortalecer un sistema de salud, gratuito y digno para todas las personas del estado, como se lo merecen.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este viernes la remodelación del Centro de Salud en la colonia Jabalí, en Manzanillo, en el que se invirtieron alrededor de 800 mil pesos, beneficiando a 2 mil 630 habitantes; la mandataria estatal señaló que éste es parte del proceso en el que se están rehabilitando los más de 120 de Centros de Salud de toda nuestra entidad.
«Lo que sigue después de todo este tema de infraestructura, es que les ha venido llegando equipamiento, hasta que tengamos también equipamiento nuevo», expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Indira Vizcaíno indicó que se viene manteniendo el abasto de medicamentos en niveles óptimos, por encima del 85 por ciento y reiteró que en 2024 se tendrá al 100 por ciento el personal que se requiere; «este año se terminará de fortalecer un sistema de salud, gratuito y digno para todas las personas del estado de Colima, que es como se lo merecen».
Rosi Bayardo Cabrera, directora general del DIF Estatal y enlace del Gobierno de Colima en Manzanillo, señaló que con esto se abona para cumplirles a toda la población manzanillense en tener servicios de salud de calidad.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, explicó que en este Centro de Salud Jabalí, se realizaron trabajos de retiro de acabados, desmontaje de muebles sanitarios, luminarias sin recuperación, cancelería de aluminio.
Además de resane de fisuras, colocación de impermeabilizante; colocación de más de 110 metros cuadrados de piso de loseta, azulejo en muros, pintura vinílica en muros y plafón, pintura en protecciones de herrería, muro de tabla roca; mantenimiento a cancelería y herrería; rótulo de señalamiento en exterior, aplicación de pintura en guarniciones de concreto, construcción de 4 metros cuadrados de firme de concreto escobillado; mantenimiento a la instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica, entre otras labores.