+ Rigoberto y Antonio García son la 3era generación, ahora sus mismos hijos ya se preparan para que ellos, la cuarta generación siga con la tradición.

En entrevista a través de Radio Colima 107.5 en FM y Tridente Informativo Colima ayer jueves 8 de febrero del 2024, los Payasos Rigoberto y Antonio hijos del emblemático Porrillas siguen con la tradición de darle alegria a los villalvarenses en los Festejos Charrotaurinos.

En la edición 167, después de el fallecimiento de su padre, ellos siguen con el legado, mbos expresaron los siguiente; «Desde los 5 años nosostros no veníamos con mi papá (Porrillas) desde Tuxpan, Jalisco a Villa de Álvarez, Colima. Nos subíamos a una camioneta doble rodada, aquí veníamos a aprender de mi señor padre, no éramos obligados nos gustaba ser parte».

Además, también destacaron que cumplen 100 años de seguir con este emblemática tradición, que es una responsabilidad pero con un gran honor de ser ellos quienes sigan con lo que su padre les enseñó.

«Recuerdo que la feria se instalaba en la casa de la Cultura y nosotros veníamos a la Petatera junto con mi papá, ahí donde está ahorita el Polideportivo y hacíamos nuestro trabajo para los festejos».

Recalcaron que hoy por hoy, los hijos de cada uno de ellos quieren seguir con la tradición ser payaso y representar las sonrisas en los Festejos Charrotaurinos, mismo que se sienten orgullosos de que sus retoños sigan el legado de su abuelo y de su padres, cosa que indica que valoran y saben dónde están parados, así cómo el peso de la tradición junto con la cultura.

Hablaron de que en el 2023, les tocó por primera vez realizar la despedida del Payaso sin su papá, misma que le generó nostalgia, pero también ganas de seguir porque la Monumental Plaza de Toros la Petatera se llenó respaldando su trayectoria.

«Fíjate que antes, la despedida del payaso no era los lunes, y un día calando a mi papá (Porrillas) decidimos hacerlo un lunes, y apesar de que la gente trabaja la Plaza de Toros se llenó». El ejemplo se dió en el 2023.

Recordar que este año la despedida será el 26 de febrero, segundo año que les toca preparar todo a Antonio y Rigoberto, pero lo hacen con mucha entrega respetando de que cada año estuvieron de la mano con su papá y ahora solos.

Para finalizar, agradecieron a todas las personas que los apoyan y respaldan estos Festejos e invitaron a los colimenses a acompañarlos en la cabalgata nocturna de hoy 9 de febrero del 2024 y la de la Gasolina el próximo miércoles 14 de febrero. Y también a qué los acompañen en la despedida del Payaso en la Monumental Plaza de Toros la Petatera.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!