+ Será intervenidos más de 7 mil 200 metros cuadrados con empedrado; con esto se atienden peticiones que por años hicieron familias y ejidatarios de este municipio.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), rehabilita tres caminos saca-cosechas, ubicados dentro del ejido Cuauhtémoc de este municipio, y que suman más de 7 mil 200 metros cuadrados de empedrado, tanto en tierra como en mortero, con inversión cercana a 3 millones 300 mil pesos, en beneficio de casi diez mil ejidatarios y habitantes que utilizan estos caminos.
Al primer camino denominado ‘La Lechuza’ se hará una corrección de la superficie de rodadura, se colocarán mil 594 metros cuadros de empedrado ahogado en mortero, la construcción de una obra de drenaje y un dentellón de concreto.
El segundo tramo que se está interviniendo, consta de mil 978 metros cuadrados, dentro del camino ‘El Frijol’, mil 467 metros con empedrado en tierra y 510 metros con empedrado en mortero, además se construirá un lavadero y bordillo, para garantizar la salida de agua pluvial.
Por lo que corresponde al tercer camino, que es conocido como ‘La Cruz’, es rehabilitado en 3 mil 631 metros cuadros, dos mil 802 metros cuadrados con empedrado en tierra y 829 metros cuadrados de empedrado en mortero.
Seidum informa que la rehabilitación de estas vías rurales forma parte del compromiso de la administración estatal encabezada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de atender las solicitudes de las y los productores y habitantes de las diferentes comunidades rurales de toda la entidad, así como fortalecer sectores primarios tan importantes, como el agrícola y ganadero.