+ Se intervendrán 1.4 kilómetros de esa vialidad, desde la Enrique Corona Morfín hasta la calle Cuyutlán, anunció la Alcaldesa.
La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, arrancó la obra de reencarpetamiento de la Avenida María Ahumada de Gómez, acción con la que se rehabilitará un tramo de 1.4 kilómetros, en el tramo de la Avenida Enrique Corona Morfín hasta la calle Cuyutlán.
La Alcaldesa explicó que la Avenida María Ahumada de Gómez es un eje de movilidad indispensable para la Ciudad de Villa de Álvarez, pues genera conectividad no solo para los villalvarenses, sino que también para la población de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, de ahí la importancia que se encuentre en las mejores condiciones.
Gutiérrez Andrade puntualizó que la obra, la cual forma parte de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024, además de mejorar las condiciones de esa vialidad, atiende los rubros de seguridad, transporte, confort para los ciudadanos, mayor flujo en favor de los comerciantes y una atención especial para esa tan transitada área de la ciudad.
En su intervención, Martha Rangel, directora de Desarrollo Municipal, detalló que la rehabilitación de la Avenida María Ahumada de Gómez consiste en la colocación de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor sobre el pavimento existente, la cual será aplicada en 2 cuerpos de la vialidad en la extensión de los 4 carriles de rodamiento.
Asimismo, dijo que el proceso constructivo consiste en la limpieza de la vialidad con equipo, renivelación con mezcla fina para reparar los baches y espacios dañados de la vialidad, colocación de riego de liga para sobre él aplicar la carpeta y finalmente el pintado de las líneas para el señalamiento horizontal de la vialidad, invirtiéndose 9 millones 366 mil 723.37 pesos.