Estudiantes de la Universidad de Colima han expuesto múltiples situaciones de violencia psicológica, acoso y abuso de poder por parte de docentes de esta universidad, esto a traves de la cuenta de Instagram (@universitariasfeministascol).
Pese a que en dicha red social, el Colectivo Universitarias -así se hacen llamar- ha expuesto testimonios de las alumnas y otras pruebas contundentes que demuestran situaciones de acoso y violencia, ni la Universidad de Colima, ni la Unidad para la Atención de Violencia de Género les ha dado respuesta.
“No se han pronunciado al respecto, ni siquiera a través de un comunicado, pero nosotras no nos hemos cansado de etiquetarlos, de seguir posteando testimonios, no nos vamos a rendir”.
Entre los casos señalados, se encuentran el de docentes de la Facultad de Letras y Comunicación. Respecto a ellos, las alumnas evidencian que debido al acoso del que han sido víctimas han dejado de realizar actividades que disfrutaban, como prácticas de radio y televisión.
“Los pasillos de la Facultad de Letras y Comunicación tienen historia y es imposible no conocerlas, conocemos perfectamente los casos, quién ha sido víctima de violencia, se tienen pruebas y la Universidad de Colima no ha podido resolver esta problemática”.
El Colectivo Universitarias hace un llamado a la Universidad de Colima a mejorar los protocolos de atención para la erradicación de violencia y acoso que se vive al interior de sus instalaciones; “Creen que nos pueden callar, pero es una bomba que ya explotó, esta generación está dando la cara por los estudiantes que se fueron, por los que están y los que vienen”.
Imagen: IG @universitariasfeministascol