Integrantes del Movimiento Antorchista colimense se reúnen con el secretario de Educación estatal, Adolfo Núñez González, con quien se le dio seguimiento a las demandas del sector estudiantil del municipio de Manzanillo.
Al respecto, el dirigente estatal de Antorcha, Luis Enrique López Carreón, señaló que uno de los temas que se trató fue la construcción del edificio del EMSaD #5 de la comunidad Venustiano Carranza.
«Tenemos ya mucho tiempo planteando este tema. Este sistema no está programado para que tenga instalaciones propias, pero ha crecido mucho la matrícula, por lo que toman clases en espacios que no son adecuados para ello y debido a eso, su educación está siendo seriamente afectada».
En ese sentido, señaló que la respuesta por parte de las autoridades se ha dado de manera positiva, pues el secretario de Educación les informó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, así como la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), Marisol Neri León, coincidieron que se debe construir en este año.
«Se va a incluir en el presupuesto de Egresos. Es decir de obras que se tiene que concluir en este año e hicieron el compromiso de hacer la escuela de los muchachos».
Otra situación planteada fue la problemática que se vive en el Fraccionamiento Terraplena, donde la población infantil superó los espacios en la primaría del lugar, por lo que el secretario de Educación analizará la situación y próximamente dará una respuesta.
Por último, López Carreón, mencionó que volverán a reunirse con las autoridades educativas dentro de un mes para ver cuándo iniciará la obra y el monto total de la misma.