Griselda Martínez Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, aseguró que mientras no exista seguridad en Colima no habrá condiciones para las inversiones y el crecimiento del estado ni para mejorar la calidad de vida de la población colimense.
La abanderada naranja lamentó el crecimiento exponencial de los homicidios y otros delitos de alto impacto en la entidad, lo que impacta de forma negativa en la calidad de vida de las y los colimenses.
“No puede haber absolutamente ningún tipo de crecimiento, ningún tipo de inversión, ningún tipo de futuro si no hay seguridad. Es un tema fundamental. Si no tenemos seguridad, no hay nada”, expresó.
“¿Quién va a ir a invertir a Colima con las balaceras todo el tiempo? Pues nadie, nadie va a querer invertir”.
Martínez refirió que durante sus recorridos de campaña en Tecomán ha detectado casos de cobro de piso a los ciudadanos que construyen o remodelan sus viviendas.
“¿Qué me dice gente que intenta siquiera hacer una ligera construcción de una vivienda, por ejemplo, en Tecomán? Pues que más tardan en querer empezar a hacer una remodelación cuando llegan a cobrarles piso. Eso no ocurre en Manzanillo, pero sí ocurre en Tecomán”, alertó.
En ese sentido, la candidata naranja destacó que durante los casi seis años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Manzanillo logró bajar los índices de violencia en un 60%, lo que motivó que este municipio fuera sacado de las alertas de viaje del extranjero.
“A diferencia del estado nosotros hemos logrado descender los índices de violencia en Manzanillo en 60% y eso no es cualquier cosa. Esto no se logra con fe, no es un acto de fe, son acciones concretas que buscaron a lo largo de todos estos años que estuve al frente de la administración descender los índices de violencia, pero aparte un compromiso total para que esto ocurriera”, puntualizó.