Desde hace más de 3 años, el Movimiento Antorchista colimense han estado gestionando la compra – venta de un terreno en el municipio de Tecomán, donde se pretende hacer una colonia que estaría beneficiando más de 200 familias. Cabe mencionar, que el gobierno estatal encabezado por Indira Vizcaíno, solo he la dado «largas» a la situación.
Debido a ello, solicitantes de vivienda de Tecomán manifestaron su inconformidad y hacen un llamado a la gobernadora de Colima, pues son muchas las familias que no cuentan con una vivienda propia en la que puedan vivir dignamente.
«Somos varios compañeros que necesitamos dónde vivir, si usted nos pudiera hacer el favor de vendernos el terreno aquí, se lo agradeceríamos mucho. No sé lo pedimos regalados, le pedimos que nos lo venda con facilidades de pago», mencionó doña Eloísa Ochoa, quien forma parte de los solicitantes.
Por su parte, Porfirio García, señaló que lleva alrededor de 3 años luchando de manera organizada por conseguir la adquisición del terreno para la construcción de una colonia para personas de escasos recursos.
«Le pedimos una solución al gobierno estatal. Somos más de 200 colonos que tenemos necesidad de una vivienda popular»
Cabe mencionar, que los antorchistas han tenido reuniones con autoridades del gobierno de Colima con el fin de darle seguimiento a esta demanda tan sentida por la gente, sin embargo, se han tenido varias trabas para encontrar una solución favorable a la petición.