El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima Benjamín Alamillo, aseveró que ante la designación de diputaciones locales plurinominales que aprobara el Instituto Electoral del Estado de Colima, Movimiento Ciudadano impugnará la decisión y lo llevará a Tribunales.
“Es increíble lo que está haciendo el Instituto Electoral del Estado al darle la mayoría calificada a Morena y a aliados en el Congreso del Estado. Vamos a dar la batalla legal para que se respete la voluntad de la gente, para que tengamos el espacio que la gente nos confió. No puede ser que con el 12% de la votación, el Instituto nos haya asignado el 4% y a Morena y a aliados el 68% en el Congreso, siendo que obtuvo el 45% de la votación”, refirió Benjamín Alamillo.
Dijo que es necesario que Colima tenga mayor pluralidad en el Congreso, “queremos que los votos de las y los ciudadanos sean los que determinen el número de legisladores. 1Vamos a seguir dando la lucha para que estén representadas las causas ciudadanas”, destacó el Delgado Nacional.