Entre sus gestiones está la creación y municipalización de la colonia Palma Amarilla

 

Una de las principales problemáticas que tiene el Estado de Colima son las relacionadas con la vivienda; desde la falta de colonias populares hasta la regularización de predios.

Es por ello que el Movimiento Antorchista ha focalizado su lucha organizada en solucionar este tipo de demandas.

Entre las gestiones que ha encabezado Antorcha en la entidad colimense en dicho rubro, está la creación y municipalización de la colonia Palma Amarilla, ubicada al norte de la capital colimense, donde a través de la lucha organizada se están consiguiendo dichos objetivos.

Otra de las demandas importantes es la gestión de la compraventa de un terreno en el municipio de Tecomán, con la finalidad de crear una colonia popular para más de 200 familias de escasos recursos que no cuentan con un patrimonio propio para vivir. Debido a las movilizaciones antorchistas, está a punto de concretarse.

Actualmente, se ha intensificado la lucha organizada en el municipio de Cuauhtémoc, pues desde que inició la administración de la alcaldesa Gabriela Mejía, se le solicitó la legalización de la colonia Cuarta Sección. Sin embargo, han pasado casi tres años y esta situación no se ha resuelto.

La vocera de Antorcha en Colima, Itzel Sarahi Rojas Rivera, explicó:

Desde ese momento, la presidenta se comprometió a darle solución y apresurar los trámites para que la colonia pueda ser regular. Sin embargo, ya está próxima a salir y no se ha entregado ni un plano de la colonia”.

Añadió que dicha situación ha generado molestia entre los colonos de dicho predio, pues la alcaldesa no ha cumplido con lo prometido al inicio de su Gobierno, cuando ellos acudieron a plantearle su problema.

Rojas Rivera refirió que debido al seguimiento que Antorcha le ha dado a la problemática, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc envió a personal a la colonia para realizar el levantamiento topográfico para entregar el plano y así agilizar el trámite solicitado.

Por último, la vocera sentenció que esta demanda debe ser solucionada lo más pronto posible, porque los habitantes de la colonia deben tener certeza y tranquilidad de que su patrimonio está seguro.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!