+ En esta tercera edición se registraron 40 participantes, quienes retrataron la relación de la naturaleza con la crisis climática.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo entrega de los premios a las y el ganador de los tres primeros lugares de la tercera edición del concurso de fotografía: “Arboles urbanos en el municipio de Colima y su relación con la crisis climática: efectos causas y efectos”, convocado por el Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO).
Margarita Moreno afirmo la importancia que cobra la observación y el poder que tienen las imágenes para comunicar mensajes de reflexión, como es el caso de este concurso que busca reconocer el patrimonio natural, a través de una mirada que documente la diversidad, belleza e importancia que representan los árboles en ambientes urbanos, rurales y naturales de Colima.
Las fotografías que resultaron ganadoras, por deliberación del jurado fueron: primer lugar, “Búsqueda de alimento y sombra” de Rosa María Gutiérrez Alcaraz; segundo lugar, “Raíces”, de Zeydel Bernal Astorga y tercer lugar “Aferrado a la vida” de Juan Carlos Romero Lara.
Se otorgaron menciones honorificas a Amaranta Flores, con la fotografía “Mi lugar seguro”, a Alejandra Regla Maldonado con la fotografía “La felicidad es de color amarillo” y a Pablo Ernesto Cervantes Ceseña con la fotografía “El árbol encantado de Fátima”.
“Queremos agradecerles a todas y todos los participantes, así como al jurado que deliberó para elegir a las y los ganadores. Estoy convencida que de esta manera, impulsando a los talentos locales, apostándole a la cultura, podemos contribuir a la construcción de una mejor sociedad”, expresó la presidenta.
El director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, agradeció al jurado calificador que participó en esta tercera edición que fue integrada por Andrea Berenice Valencia Cruz, Rafael Cruz y Juan Pablo Sánchez Castellanos (Benom), quienes tienen una amplia trayectoria en la fotografía.
Al término de la premiación, la presidenta municipal inauguró la exposición fotográfica que de forma temporal, permanecerá en los pasillos del Palacio Municipal de Colima.