Se suman vecinas y vecinos a esta labor ecológica

Al menos 100 árboles de especies nativas como Primavera, Rosa Morada, Papelillo, Pingüica, Tabachín y Sacaloxóchilt fueron sembrados este fin de semana en el predio ubicado entra las calles Lic. Héctor Dueñas y Porfirio Gaitán, de la colonia Prados de la Villa.

A esta actividad familiar se sumaron funcionarios y funcionarias municipales y vecinas y vecinos del lugar, quienes colaboraron en las labores de siembra de árboles y se comprometieron a dar continuidad a los cuidados necesarios para garantizar su crecimiento.

En la jornada fueron plantados alrededor de 100 de los 2 mil árboles proyectados en las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024.

La representante de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, Lizet Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento, agradeció a colonos, además de los trabajadores y trabajadoras del municipio el haberse sumado a la Brigada en Familia Reforestando la Villa, y señaló la importancia de cuidar los árboles recién plantados y en un futuro puedan dar sombra y generar los beneficios ambientales de un árbol adulto.

Martha Rangel, Directora de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, indicó que las especies plantadas, además de ser originarias de la región, sus raíces no levantan camellones ni banquetas y provienen del área de Producción Vegetal de la Dirección Municipal de Ecología.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!