+ Esto podría traer consigo problemas financieros y por ende poner en riesgo la prestación de los servicios a la población

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, denunció que en pasados días se han estado llevando a cabo acciones irregulares al interior de la administración municipal en donde se han presentado solicitudes de basificaciones y de escalafón por parte de trabajadores adscritos al sindicato minoritario.

Explicó que, como se recordará, semanas atrás la propia presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno hizo entrega de basificaciones a trabajadores de los dos sindicatos y con ello se concluía el proceso; “pero pudimos enterarnos el viernes pasado que en el área de Asuntos Jurídicos se estaban haciendo solicitudes de basificación de trabajadores del sindicato minoritario”.

“Este proceso ya concluyó, entonces quiere decir que son acuerdos ‘en lo obscurito’ y que en nada abonan a la actual administración municipal y mucho menos a la que viene”, externó.

En cuanto a las solicitudes de escalafones, también “nos enteramos que en Recursos Humanos se estaban presentando dichas solicitudes por parte de algunos trabajadores, también del sindicato minoritario. Es decir, aperturaron un periodo de entrega de escalafones, con un convenio que es de nosotros –sindicato mayoritario- sin dar a conocer que lo van a hacer y además los solicitantes tienen que ser los sindicatos, no los trabajadores”.

Esta situación, consideró el líder sindical, “se va a reflejar en el presupuesto, en el del cierre de ejercicio, que no tendrá otro aval más que la próxima administración”.

Arturo León enfatizó que esta situación afectará directamente las finanzas del gobierno municipal, lo que podría traer consigo poner en riesgo la prestación de servicios a la población, tal como es el caso de la recolección de basura.

Recordó que la actual administración que encabeza Margarita Moreno no cuenta con vehículos propios para atender la recolección de basura, la totalidad son rentados, en mal estado y que una vez que concluya este gobierno tendrán que regresarse al arrendador y la administración de Riult Rivera iniciará el 16 de octubre sin camiones para la recolección de basura, pero, además, posiblemente sin recursos para hacerlo.

Aunado a ello, podrían dejarle a la próxima administración el pago del aguinaldo, “porqué ponerse a dar bases y escalafones a granel como lo están haciendo, y deben saber los trabajadores que no podrán pagar los aguinaldos y van a obligar a la administración a pedir un préstamo más grande que el que pidió el actual gobierno y los servicios y obras se van a detener”.

Si bien el objetivo del sindicato es proteger a los trabajadores, bajo ninguna circunstancia es en contra del buen desarrollo de la administración municipal, “que sepa el pueblo de Colima que no somos nosotros, que esta propuesta y esta gestión que están realizando con trabajadores del sindicato minoritario”.

Esto, dijo, “es un acto de barbarie y venganza en contra de la próxima administración para que quede limitada, no solo en contratación de personal, sino en la prestación de servicios y la ejecución de obras prioritarias para el municipio de Colima”.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!