+ La actividad organizada por Seidum e Imades representa un esfuerzo continuo del Gobierno Colima para proteger y preservar el medio ambiente en la entidad.
El Parque Metropolitano de Tecomán fue escenario de una exitosa jornada de reforestación, reuniendo a familias tecomenses que se dieron cita para sembrar cerca de 300 árboles, de diferentes especies.
La actividad, organizada por el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) y el Instituto de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Imades), representa un esfuerzo continuo de la presente administración por proteger y preservar el medio ambiente en la entidad.
La titular de Seidum, Marisol Neri León, reconoció al Imades por promover este tipo de actividades; agradeció a las y los presentes por sumarse a embellecer este espacio público, y recalcó la importancia de las reforestaciones, pues los árboles plantados ayudan a mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura y evitan la erosión.
La directora del Imades, Angélica Jiménez Hernández, expresó que Tecomán cuenta con varios ‘pulmones naturales’ y el Parque Metropolitano es uno de los más importantes. Añadió que, los árboles plantados pertenecen a especies de la región para que se adapten y crezcan lo más pronto posible.