Previo a la Jornada de Reforestación que el próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo en el Cerro del Toro, en Manzanillo, técnicos del programa Sembrando Vida y sembradores porteños llevaron a cabo un importante trabajo de preparación del terreno y de plantas.

El técnico de este programa del Gobierno de México, Luis Cabrera Rivera, explicó que el 2 de julio, en compañía de integrantes de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) Cerro del Toro, de la localidad de La Central, acudieron al terreno que será reforestado, colectaron especies endémicas de la región y realizaron una jornada de siembra y reforestación en las zonas más afectadas y de difícil acceso.

Para el 7 de julio, dijo, llevaron a cabo una segunda etapa de reforestación también en la zona alta del Cerro del Toro, por lo que luego de ambas intervenciones ya están plantados los primeros mil arbolitos de parota, rosamorada y moho, de los 10 mil que se tienen como meta para el domingo próximo.

Luis Cabrera destacó el apoyo que en estas tareas han recibido de su coordinador estatal, Juan Pablo Angulo, y de la Encargada del Despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, Rocío Beltrán Rodríguez.

De igual forma, resaltó la entusiasta suma de sembradoras y sembradores de otros CAC del municipio de Manzanillo, que de sus viveros han aportado plantas para la reforestación del domingo 11 de agosto, donde se espera la participación de alrededor de 500 personas.

Comparte esta entrada
error: Content is protected !!