Fue una jornada sin contratiempos. El examen determina si las y los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades que se consideran indispensables.
Este fin de semana, la Universidad de Colima (UdeC) aplicó sin contratiempos el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), a 387 sustentantes de 391 que estaban programados. Las y los jóvenes pertenecen a 8 programas educativos.
El EGEL, diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es un instrumento de evaluación con cobertura nacional, cuyo propósito es determinar si las y los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica (https://ceneval.edu.mx/examenes-egreso-egel/).
Este examen cuenta con tres fechas de aplicación a nivel nacional: en abril, agosto y diciembre. En cada una de estas fechas se aplican a algunos de los 45 programas académicos de la UdeC.
Las y los jóvenes sustentantes pertenecen a los programas educativos de: Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social, Contador Público Colima, Administración Colima, Computación Inteligente, Pedagogía y Gastronomía.
El EGEL tiene una duración de 9 horas. Su horario de aplicación fue de 8:30 a 13:00 y 14:30 a 19:00 y se aplicó en dos modalidades: impreso en aulas y en línea en centros de cómputo.
Este examen es un requisito para titularse y una opción de titulación para quienes lo aprueban con nota de satisfactorio o sobresaliente.