La mañana de ayer lunes 9 de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Ascensos al Grado Inmediato para 29 policías municipales de Manzanillo, cuyo propósito de fortalecer, renovar y profesionalizar el cuerpo policial, así como reconocer su vocación, buenos resultados y preparación del personal promovido. Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública implementada en el municipio de Manzanillo, con el objetivo principal de contar con una policía capaz, honesta y confiable que permita la recuperación del orden y la paz pública de la población manzanillense.

Fue la presidenta Griselda Martínez, quien presidió la ceremonia junto con el director General de Seguridad pública y Policía Vial de Manzanillo, el Contralmirante, Fernando Winfield Torres; la secretaria del Ayuntamiento y suplente de la Comisión de Asensos, Martha Zepeda; en representación de la Décima Región Naval, el capitán, Francisco Javier Barajas; en representación de la comandancia de la Fuerza Naval del Pacífico, el Contralmirante Mario Aldape Utrera; el subdirector de Seguridad Pública y Policía Vial, Luis Sahid González Rivera y el director de Recursos Humanos, Héctor Luna Ortiz.

En su mensaje, la alcaldesa destacó los resultados que la Policía de Manzanillo logró a lo largo de casi 6 años, “ustedes saben cómo estábamos y cómo les ha ido a aquellos que hicieron trato con el crimen organizado. No olviden el trabajo a favor de la gente, pues al final como todos, ustedes son pueblo, pueblo armado, y recae una gran responsabilidad sobre ustedes, la seguridad de las y los manzanillenses”.

La alcaldesa destacó que, a diferencia de hace 6 años, hoy la gente sí confía en la policía, pues a esa dependencia municipal es a la que más acuden para denunciar algún hecho o para pedir ayuda.

Griselda Martínez, señaló que, con su trabajo diario, comprometido y profesional, han dado muestras del honor como servidores públicos, “sigan dignificando el uniforme que portan”.

Como suplente de la Comisión de Asensos, Martha Zepeda, mencionó que, para otorgar los mencionados ascensos, se midieron diversos parámetros y resultados sobre el desempeño de los efectivos, así como el número de detenciones que se hicieron a lo largo de un año y que ahora se premia el liderazgo, el comportamiento, el compañerismo y la valentía impresa en sus años de servicio.

La ceremonia concluyó de forma emotiva con el Toque militar Tres de Diana, por parte de la Banda de Guerra de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, y la felicitación de las familias que acompañaron a los policías reconocidos.

Comparte esta entrada