A seis años del inicio de la transformación, mañana comienza una nueva etapa de consolidación y crecimiento para nuestro país: Dulce Huerta.

 

En su último día como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puede decir “misión cumplida”, porque con su liderazgo, empatía y amor al pueblo, inició la transformación de la vida pública y el cambio de régimen en nuestro país, logrando con ello un avance importantísimo en el combate a la corrupción, la reducción de la desigualdad y en un mayor bienestar para todas y todos, sobre todo para los que menos tienen.

Así lo aseguró la presidenta estatal de Morena, Dulce Asucena Huerta Araiza, quien destacó que el presidente López Obrador, con su ejemplo, nos enseñó que existe una forma diferente de hacer política, “una forma mejor, con preceptos como el no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, nos instó a construir una nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa, esa que imaginamos hace unos años cuando comenzó el camino de nuestro movimiento”.

Dulce Huerta señaló que a pesar de los malos augurios, los pronósticos fatalistas, los ataques infundados de la oposición y las campañas de desprestigio durante todo el sexenio, son muchos los logros del presidente López Obrador, “empezando por el hecho de que 9.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza; los apoyos sin precedentes a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes; el histórico crecimiento al salario mínimo, la creación del Banco del Bienestar, la institución bancaria de mayor cobertura en el país, que dispersa recursos por 750 mil millones de pesos al año; la construcción del Tren Maya, la Refinería Olmeca, aeropuertos y presas, entre otras muchas obras; la creación de Sembrando Vida, el programa de reforestación más importante del mundo; o el hecho de que la economía mexicana es la 12 en el mundo y se han logrado cifras récords de inversión extranjera”.

En el estado de Colima, agregó, 152 mil 499 personas recibieron uno o más programas sociales, “lo cual representa más del 60% de las viviendas de nuestra entidad. Con los programas del Bienestar y otras políticas económicas de la 4T, Colima fue el tercer estado con mayor reducción de la pobreza, pues entre 2018 y 2022, más de 61 mil 400 personas dejaron alguno de los rubros de pobreza, casi el 10% de la población del estado. Asimismo, del 2019 al 2024, el Gobierno de López Obrador destinó un total de 16 mil 165 millones de pesos en programas para el Bienestar que llegan de manera directa a quienes más lo necesitan. Por si eso fuera poco, existe una inversión histórica en obras como el Corredor Logístico y más de 15 de millones de pesos en infraestructura carretera”.

Para la dirigente de Morena Colima, el presidente López Obrador siempre tuvo a Colima en un lugar especial de su corazón, “así lo demostró en cada visita que nos hizo, en las cuales nos llenó siempre de buenas noticias y un extraordinario respaldo a nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, con quien siempre trabajó de manera coordinada y muy cercana”, afirmó.

Dulce Huerta señaló que “a partir de mañana comienza una nueva etapa de consolidación y crecimiento para nuestro país, de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad a la transformación, con honestidad, compromiso y amor al pueblo, anteponiendo siempre el interés superior de México y las necesidades de la población ante cualquier otra cosa”.

“No nos resta decir nada más que: gracias por tanto, presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy y todos los días es un honor estar con Obrador, quien nos enseñó que amor con amor se paga. ¡Hasta siempre, Presidente!”, finalizó.

Comparte esta entrada