La Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez rescató a 28 personas que en la comunidad de El Mixcuate quedaron incomunicadas la noche de este primero de octubre, luego de que la lluvia del fin de semana y el lunes provocarán la crecida del río San Palmar.

La corriente de ese afluente creció por el incremento de agua proveniente de los arroyos que escurren de los cerros, lo que cual propició la generación de vados que impidieron el paso de los vehículos.

Las personas rescatadas, originarias de Villa de Álvarez, Colima y Minatitlán, fueron rescatadas sanas, puestas a salvo y llevadas hasta sus municipios en las primeras horas de este miércoles.

Este miércoles el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realiza trabajos de rehabilitación del camino averiado, esto con la ayuda de maquinaria pesada y poder sacar también los vehículos atrapados.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez recomienda a la población extremar las medidas de cuidado en esta temporada de lluvias, especialmente a las que acuden a disfrutar de ríos y arroyos, por lo que pide no cruzar ese tipo de cuerpos de agua cuando el afluente supere los 15 centímetros.

Ante eventualidades que pudieran surgir por la presencia de lluvias, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se mantiene alerta e invita a reportar cualquier situación a los números de emergencia: 911, Tránsito Municipal: 3123131716, Policía Municipal: 3123145193 y Protección Civil: 3123162729.

Comparte esta entrada