+ Dejaremos todo pagado y con dinero suficiente para que si se quiere, se tenga un mejor resultado del que nosotros dejamos, añadió la alcaldesa.
Para dar los pormenores del proceso que se lleva a cabo para la entrega-recepción de la administración municipal, la presidenta Griselda Martínez, aseguró que, de acuerdo con el seguimiento de estas actividades, se hace más de lo que inclusive la ley obliga para cumplimentar este procedimiento. Detalló que un ejemplo, es el caso de la persona que será titular de la dirección general de Seguridad Pública, a quien se le ha permitido, desde que empezó dicho proceso, a asistir a las instalaciones a conocer todo lo que esa dependencia municipal hace y para conocer al personal para que cuando entre en funciones sepa cómo actuar.
Lo anterior durante una reunión informativa con las comisiones vecinales de la transición, para la continuidad de las funciones de la administración municipal.
Es de mencionar que la Comisión de entrega-recepción municipal, es integrada por la presidenta Griselda Martínez, el tesorero municipal, Lalo Camarena, el director de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield, el encargado del despacho de Oficialía Mayor, Héctor Ramírez, la contralora, Irene Rodríguez Cordero, el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro Sandoval y Zulema Rodríguez de la Contraloría municipal.
Desde el Auditorio del Centro Cultural Salagua, Griselda Martínez, indicó que desde el primer día del proceso de entrega-recepción se trabaja para hacer la transmisión de la administración y que incluso se hacen reuniones con directores, que no están obligadas por la ley, para que las autoridades entrantes puedan conocer a detalle qué es lo que se está haciendo a través de las direcciones municipales, “con sustento legal, nosotros les vamos a entregar bien y les vamos a dejar todo pagado, dinero suficiente para que sigan trabajando. Les dejo un Manzanillo que si se respeta va a crecer en orden, con dinero suficiente, con más infraestructura, en más seguridad, si se quiere, porque esto también es un tema de voluntades, no es nada más dinero, no sólo es la herramienta para que trabajes, es también querer trabajar; pero nosotros vamos a dejar todo, para que si quieren, puedan tener un mejor resultado del que nosotros estamos dejando”.
Precisó que, tras haber rendido su último informe de gobierno, se generaron críticas severas de que no se estaba cumpliendo con el proceso de entrega-recepción, no obstante, aseguró que toda la información se está otorgando por el bien de Manzanillo, “cuando llegamos nosotros, no nos dieron nada, no hubo un proceso de entrega-recepción como el que tenemos ahora”.
Griselda Martínez aseguró que se cumple con la transparencia que se requiere en el proceso de la entrega de la información y de todos los bienes con que cuenta el Ayuntamiento de Manzanillo, “nosotros no tenemos tiempo de andar grillando, porque además de que tenemos que hacer esta entrega-recepción, tenemos que seguir trabajando”.
Sostuvo que toda la información del Ayuntamiento de Manzanillo se encuentra publicada en la página de transparencia, “no por nada como el municipio más transparente; pero parece que no saben buscar, porque toda la información es pública. Todo lo que hemos hecho, todas las acciones que hemos realizado, son públicas, hasta el resumen del parte de Seguridad Pública”.
La alcaldesa reconoció que sólo en el proceso de entrega-recepción de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, se muestra un interés mayor por conocer el trabajo, dado que, la persona que será el nuevo director tiene ya tiempo asistiendo de oyente a las instalaciones y a los eventos que se han organizado a través de esa dependencia municipal, “todavía no firma, no toma decisiones pero está en la oficina conociendo a personal, viendo lo que se hace, enterándose de todo, aunque la ley no lo dice, sin embargo, estuve de acuerdo que así fuera, porque no hay problema en un tema tan delicado como es la seguridad. Hemos hecho más de lo que la ley nos obliga para que el trabajo a favor de las y los manzanillenses continúe bien”.
Agregó que es muy posible que, en las comisiones de recepción de la administración entrante, no acudan las personas que se encargarán de las diversas áreas, “y esto podría ser un problema porque recibirán sin saber qué es lo que se requiere y qué es lo que se hace”.
Las y los integrantes de las comisiones vecinales de la transición, dieron su respaldo a la administración saliente, pues también han sido testigos que tal proceso se está cumpliendo.