La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó una más de las #ObrasQueTransforman: la rehabilitación de la iluminación en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), ubicada en la capital colimense, con inversión de 2 millones 69 mil pesos.
Dichas mejoras se realizaron con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023, beneficiando a casi 147 mil habitantes.
«Cada acción que hacemos en gobierno está pensada en que Colima es un mejor lugar (…) lo que queremos es que sea un mejor lugar para ustedes conforme se van desarrollando y se van formando» expresó la mandataria estatal.
La titular del Poder Ejecutivo agradeció a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que utilizan esta unidad deportiva, por su paciencia y su confianza, ya que esta obra era una necesidad de hace muchos años, que hoy queda realizada.
La secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, explicó que en la UDIF se realizaron trabajos de rehabilitación de instalación eléctrica, incluyendo 79 luminarias Led y 42 reflectores Led,
además de la colocación de 13 postes de nueve metros y 21 postes de cinco metros.
Agregó que se intervino la iluminación en los campos deportivos y áreas verdes: se suministraron y
colocaron luminarias y reflectores Led en el campo de futbol grande y chico, pista de carreras, áreas verdes, juegos infantiles y el circuito de caminar.
Mientras que en la cancha techada y cancha de basquetbol se desmontaron y reemplazaron luminarias y reflectores, y se aplicó pintura en los postes. También se realizaron trabajos de mejora en la iluminación del área techada.
Por otro lado, Marisol Neri, detalló que se mejoró la iluminación en el estacionamiento y el campo de beisbol con la colocación de luminarias, postes y registros eléctricos. Además se hicieron trabajos extraordinarios que incluyeron el retiro de empedrado, demolición de concreto, poda de árboles y la colocación de sistemas de tierra física para
mejorar las condiciones de seguridad eléctrica.
José Alfredo Mariscal Mata, encargado de la UDIF, agradeció las obras realizadas en el lugar; «con ello se cumple lo que había sido una necesidad para la niñez y adolescencia de Colima».