La tarde de ayer jueves, las candidatas a Embajadora de la Feria de Todos los Santos Colima 2024 realizaron la presentación de su proyecto social, que fue expuesto ante un jurado calificador que evaluó la temática de cada una.
Dichos proyectos están basados en una problemática que actualmente aqueja a la población y las posibles soluciones, mediante campañas de concientización.
La representante del municipio de Coquimatlán, Fernanda Chavira, expuso su proyecto, basado en la salud y cómo ayudar a las personas a tener medicamentos y una atención oportuna.
Osmara Lorenzo, representante de Comala, habló de la importancia de las comunidades indígenas y cómo resaltar sus costumbres dentro de la Feria de Todos los Santos.
La aspirante de Villa de Álvarez, Ana Cerano, presentó un proyecto que atiende la discapacidad, que dijo, no debe verse como limitante para lograr sus sueños y metas.
El proyecto social de la representante de Manzanillo, Lorely Ramírez, se basó en la violencia y cómo se puede apoyar a las personas que la padecen.
Finalmente, el proyecto de la candidata de Tecomán, Cassandra Ramírez, fue el rescate de las tradiciones desde la Feria de Todos los Santos.
Quien resulte ganadora del certamen, deberá poner en marcha su proyecto durante los 18 días de feria (del 31 de octubre al 17 de noviembre), para posteriormente en el año realizar diversas actividades relacionadas a su propuesta.
El jurado calificador estuvo integrado por el director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos; María Luisa González André; presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP) y de la periodista y corresponsal nacional de TV Azteca en Colima, Marcia Castellanos Llerenas.
Por otra parte, el Iffecol invita a la población colimense a seguir la transmisión en vivo del certamen de elección de la Embajadora de la Feria de Todos los Santos Colima 2024, que se realiza este viernes 18 de octubre en puntos de las 20:00 horas, a través de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado de Colima y del propio Iffecol.