El Bachillerato Número 16 de la Universidad de Colima reconoció a la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, por su disposición a colaborar con la comunidad universitaria en este municipio.

En el Informe de Labores de la Maestra Lizbeth Fernández Rivera, Directora del Bachillerato Número 16, la catedrática destacó la estrecha colaboración interinstitucional entre ell Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad de Colima.

Fernández Rivera mencionó cinco acciones en las que el gobierno de Tey Gutiérrez ha colaborado y apoyado a la Universidad de Colima, particularmente al Bachillerato Número 16:

En ese sentido, apuntó que la Unidad Municipal de Protección Civil ha mantenido contacto directo y dado respuesta inmediata al Bachillerato 16, pues cuando se ha ofrecido alguna emergencia, lo más que han tardado en llegar sus elementos son siete minutos.

Habló también de las brigadas de limpieza, poda de árboles, reparación y cambio de luminarias en el perímetro del plantel, logrando con ello una mejor visibilidad a favor de los estudiantes y la planta docente.

Señaló la facilidad otorgada para utilizar espacios municipales para eventos escolares, el otorgamiento de 20 becas de transporte público para el estudiantado y el envío de agentes policiacos municipales para realizar rondines de manera periódica.

Christian Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, indicó que esa Casa de Estudios aplica la filosofía que dice «quien suma no se equivoca».

Ante ello, el Rector reconoció públicamente todas las acciones que de manera conjunta realizan el gobierno municipal de Villa de Álvarez y la Máxima Casa de Estudios Colimense.

Comparte esta entrada