+ Más de 3,100 alumnas y alumnos de preescolares y primarias públicas del municipio costero reciben este jueves dos bimestres de este apoyo económico.

El Gobierno del Estado de Colima inició la entrega de Mi ColiBeca para Empezar en Tecomán, municipio donde sólo este jueves la reciben 3,184 estudiantes de nivel preescolar y de primarias públicas, de los más de 70 mil que se benefician con este apoyo económico a nivel estatal, y en el que se invierten cerca de 140 millones de pesos.

En esta fase, los y las alumnas reciben 800 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2024-2025, que significa una dispersión de 57 millones de pesos entre familias colimenses de los diez municipios, que se suman a los 1,200 pesos de otros tres bimestres entregados en febrero, cuando inició el programa.

En el primero de los eventos de este jueves en el Parque Metropolitano de Tecomán, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, recordó que con la entrega de esta beca se cumplen dos objetivos: contribuir a la economía familiar para que las y los estudiantes cuenten con los materiales que les piden en la escuela y evitar el ausentismo, así como generar igualdad de condiciones.

Dijo que con la implementación de todo el programa de ColiBecas, que implica la entrega gratuita de uniformes, mochilas, útiles y computadoras, así como de Mi ColiBeca para Empezar, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva está cumpliendo con creces su compromiso de campaña, de que la educación sería uno de los ejes principales durante su sexenio.

Agregó que la visión de la mandataria estatal es que en la educación no se gasta, sino que se invierte, se parece mucho a la de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha anunciado una nueva beca universal para alumnas y alumnos de secundaria, cuya plataforma para el registro se abrirá el 11 de noviembre y su distribución iniciará en enero del próximo año.

“Tenemos, tanto del gobierno estatal como del gobierno federal, todo el apoyo para que sus hijas y sus hijos no tengan ningún inconveniente en continuar con sus estudios y tengan continuidad, que no haya ausentismo, ni deserción escolar”, indicó el secretario, quien estuvo acompañado de diputadas y diputados locales, el alcalde tecomense Armando Reyna Magaña, entre otras autoridades invitadas.

Comparte esta entrada